Si has puesto en el buscador de Google “ el mejor abogado de divorcios” sin duda alguna este es tu post. Nosotros no te vamos a decir si somos el mejor despacho matrimonialista de la capital, pero sí te vamos a dar las claves para que lo encuentres tú mismo. Si después de leer crees que cumplimos con todos los requisitos, estaremos encantados de escucharte.

 

1. La máxima de el mejor abogado de divorcios: La tranquilidad

Un abogado especialista en divorcios debe cumplir una máxima “conseguir poner paz, cuando la guerra ya se ha desatado”.

abogados para divorciosPuede parecer un poco exagerado, pero si has pasado por un proceso de separación o divorcio, o lo has vivido en alguien cercano, sabrás que en este momento de ruptura del vínculo matrimonial afloran la rabia y el dolor. A veces nublándonos la vista y llevándonos a hacer cosas poco sensatas.

Es por este motivo por el que necesitas a tu lado un letrado o letrada que sea capaz de mantener la cabeza fría y tener presente siempre cuál es tu interés.

Alcanzar la paz tiene que ser prioritario, siempre, por el bien común.

2. Genial pero, ¿y si mi caso es un divorcio de mutuo acuerdo?

Si estás pensando que lo dicho hasta ahora no encaja con tu situación porque lo que tú buscas es un divorcio de mutuo acuerdo, no te lleves a engaño. Igualmente necesitas el asesoramiento de un especialista que te guíe en la toma de decisiones.

divorcios de mutuo acuerdoEn un divorcio de este tipo es importante que ambas partes queden contentas con el acuerdo obtenido. Así evitarás que no te sobrevenga después la sensación de que tu expareja ha salido beneficiada del trato.

Además, en la mayor parte de las ocasiones, hay niños nacidos fruto de la relación que se va a extinguir. En cuyo caso es el interés de los pequeños el que hay que proteger de manera muy especial.

3. El mejor abogado de divorcios siempre pensará en los menores

Cuando hay menores, el principal tema a tratar es la guarda y custodia de los mismos. Un tema en el que nuestro abogado nos intentará orientar para que los menores no salgan perjudicados de la separación de sus progenitores. Para que vivan esta nueva etapa de la mejor manera posible.

proteger la infanciaPor este motivo es importante que el mejor abogado de divorcios que buscamos sepa abrirnos los ojos sobre la mejor solución. No permitirá que nos dejemos llevar por la rabia del momento.

Para lograr esto deberá tener la suficiente entereza para plantarse delante de su cliente si considera que lo que éste le pide va en contra de los intereses de los niños.

4. Buscando el mejor abogado de divorcios de Madrid

Y ahora sí, centrándonos en cómo buscar al mejor abogado de familia, lo primero que debes tener claro es que no siempre van a ser mejores los que primero te aparezcan en Internet.

Si, has leído bien. Te lo explicamos al detalle.

¿Por qué los primeros no siempre son los adecuados?

buscar en internet abogadoLa mezcla entre el desconocimiento en el sector y la falta de tiempo para buscar más allá de los primeros resultados de Google, hace que no siempre encontremos al despacho que mejor se adapta a nuestras necesidades.

La realidad actual es que el pago de un canon de publicidad te posiciona en primer lugar. Muchas veces sin tener en cuenta las opiniones de los clientes.

De igual manera, no te dejes llevar sólo por páginas webs atractivas, fíjate sobre todo en el contenido de las mismas:

  • Qué dicen
  • Cómo lo dicen
  • Si te generan confianza

Valora si crees que pueden encajar su filosofía con tus valores. En definitiva, si podrías sentarte delante de ellos y contarle tu situación sin sentirte fuera de lugar.

5. Cualidades del candidato a mejor abogado de divorcios de Madrid

el mejor abogado de divorcios de MadridA continuación, te dejamos algunas de las cualidades que debería tener un buen abogado matrimonialista.

Si eres capaz de ver todas y cada una de ellas en la misma persona, ¡enhorabuena, habrás encontrado al mejor abogado de divorcios de Madrid y tal vez de toda España!

5.1. – Requisitos profesionales.

Es muy importante que el abogado en cuestión esté especializado y formado en la materia a tratar. Y a su vez que esté al día continuamente de todas las novedades tanto jurisprudenciales como legales que puedan acontecer, a efectos de ofrecer la mejor representación de su cliente.

Antes de profundizar debes saber que, en la actualidad, puedes encontrarte con dos generaciones de despachos claramente diferenciados.

despacho de abogadosPor un lado, están los despachos generalistas.

Los de toda la vida, donde un mismo abogado sale de un juicio de divorcio, para meterse en otro por un hurto y por la tarde se reúne con un trabajador al que le han despedido de manera improcedente.

Por otro lado, están los despachos especializados en una rama del Derecho concreto.

Un abogado especializado en divorcios es una persona que además de haber estudiado la carrera (y Máster, en su caso), ha decidido encauzar su trayectoria profesional hacia una esfera tan importante en la vida de las personas como es la familiar.

5.1.1 – Un buen abogado actuará siempre bajo el paraguas del Código Deontológico de la profesión.

Esto es, respetando a los demás compañeros de ejercicio, a los órganos administrativos y judiciales, a sus clientes y a los clientes de la parte contraria. Además, es importante que este respeto se mantenga tanto en las conversaciones como en los escritos. Jamás debe mostrar hostilidad hacia los contrarios, ni hacer uso de palabras malsonantes o vejatorias.

En la redacción de los escritos, tu abogado debe, ante todo, intentar facilitar la labor al órgano judicial. Tanto jueces, como Letrados de la Administración de Justicia, así como cualquier funcionario de las sedes judiciales, tienen una importante sobrecarga de trabajo, por lo que si tu letrado es diligente, procurará adaptar sus escritos a esta circunstancia, tratando de ser lo más breve y conciso que pueda, sin dejar de defender tus intereses.

5.1.2 – La armonía debe predominar en su ambiente de trabajo.

La colaboración entre compañeros es fundamental en una profesión como la del abogado. Si encuentras un despacho donde todos sus componentes, ya sean letrados o colaboradores, van en la misma dirección, la atención que te van a poder proporcionar es mucho mayor. Te vas a sentir más respaldado y con la seguridad que en estas circunstancias necesitas.

Hoy en día, gracias a la tecnología y las redes sociales, los abogados pueden dar a conocer parte de su trabajo y se vuelven más accesibles para los clientes. Puedes indagar sobre su perfil profesional, así como su trayectoria, para ver si sus aptitudes coinciden con lo que tú estás buscando.

Eso sí, no cierres puertas sólo con lo que encuentres en la Red. El cara a cara siempre te dará una imagen más acertada del profesional que tienes frente a tí.

 opciones a elegir

5.1.3 – Ten muy presente tu presupuesto a la hora de buscar el mejor abogado de divorcios

Por último, algo que debes tener muy presente es la cantidad que vas a pagar por sus servicios.

Recuerda que estás buscando el mejor abogado de divorcios de Madrid por lo que, seguramente, no sea el más barato, pero sí el que te va a ofrecer el mejor asesoramiento y acompañamiento en este difícil proceso.

Ahora bien, esto no implica que debas pagar una cantidad desorbitada. Pide presupuesto y valora si lo que estás pagando se ajusta a lo que vas a recibir.

5.1.4 – Debe tener comprensión y flexibilidad

Un buen abogado deberá entender que cada persona tiene una capacidad económica distinta. Gracias a ello lo que intentará es facilitarte las formas de pago, para que no tengas que renunciar al mejor servicio por no tener disposición económica inmediata.

Si te impone condiciones a la hora de los pagos entonces, puede que no sea el mejor abogado de divorcios de Madrid.

5.1.5 – Cuidado con los conocidos divorcios express

No te dejes llevar por los anuncios de “divorcios express” que aparecen en la Web. Sobre todo los que ofrecen, sin ahondar en las particularidades y necesidades de cada persona, un precio único y unos plazos muy breves.

Habrá a personas que esta forma de disolver su vínculo matrimonial les sea conveniente, pero no es lo habitual.

Si te das cuenta todos y cada uno de estos requisitos profesionales están conformando a una persona que, en definitiva:

  • Sabe escuchar: Porque hay aptitudes y capacidades personales inherentes a la persona, que no se aprenden ni en la mejor de las universidades.
  • Debe ser respetuoso: Tanto con compañeros como con los clientes de ambas partes implicadas.
  • Será flexible: Comprenderá la situación económica de cada particular dando facilidades.
  • Es colaborativo: Estará abierto a colaborar en todo lo necesario para alcanzar la mejor solución.

Desgraciadamente no existen fórmulas mágicas. Los divorcios express en bastantes ocasiones pueden carecer de algunas de las mencionadas cualidades profesionales.

5.2.- Requisitos personales.

Siempre he sido de quienes piensan que antes de ser buen profesional, hay que ser buena persona.

un traje a medidaLas huellas que dejamos en los demás no se borran, por eso es importante que al mejor abogado matrimonialista lo recuerden sus clientes como a una persona honesta.

Un recuerdo de alguien capaz de dar una visión objetiva e individualista a cada caso, haciendo un traje a medida conforme a las circunstancias que envuelven a cada uno de ellos.

Es por este motivo, que manifestar en cada momento las probabilidades de éxito, la posibilidad de ceder en determinadas ocasiones y no perder nunca la esperanza de conseguir las pretensiones deseadas es otro de los puntos fuertes que ha de tener el profesional que buscamos.

5..2.1. – Contrasta opiniones si crees haber encontrado el mejor abogado de divorcios

En conclusión, para elegir el mejor abogado de divorcios de madrid, como un buen abogado de familia, es importante tener en cuenta las opiniones de otros clientes. Pero, sobre todo, tienes que dejarte llevar por lo que te transmita.

5.2.2 – Un proceso de divorcio es doloroso, busca un abogado de confianza

confianzaTeniendo en cuenta que toda ruptura es dolorosa, es fundamental que cuando acudas a un abogado matrimonialista te sientas comprendido, escuchado y aliviado en todo el proceso. Ten en cuenta esto ya que estás depositando tu confianza, tiempo y dinero en él.

Si tienes a tu lado a un profesional empático, cercano, buen comunicador, con capacidad para mediar y negociar y que esté disponible y dispuesto con facilidad, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

5.2.3 – Confirma que sea ordenado y con capacidad de gestión

También tienes que tener en cuenta que ha de ser una persona ordenada y meticulosa, con gran capacidad de gestión y trabajo, puesto que saber dónde se encuentra cada archivo, cada expediente, cuándo tiene lugar cada vista o vencimiento, etc., no sólo te dará confianza sino también seguridad.

5.2.4 – Debe personalizar tu caso

Todo abogado de familia debe saber dar un trato personalizado a sus clientes, dedicándoles el tiempo que cada caso requiera.

Es importante que el letrado os explique en qué va a consistir el proceso y todas las fases del mismo, para que estos no se sientan desorientados.

Debe saber transmitirte sus conocimientos dejando de un lado la jerga jurídica y explicarlo con lenguaje coloquial.

6. Lo básico cuando busques el mejor abogado de divorcios

En definitiva, si estás buscando al mejor abogado de divorcios de Madrid no te precipites:

Baraja todas las opciones.

Dedica un tiempo a conocer en manos de quién te vas a poner.

Sobre todo, valora si te transmite la confianza suficiente para emprender este proceso juntos.

 

 

¿Te ha sido útil toda esta información? Esperamos haber arrojado algo de luz a quienes estáis buscando el mejor abogado de divorcios de Madrid, incluso de toda España. Os deseamos desde nuestro despacho mucho ánimo durante vuestra búsqueda.

En cualquier caso, si queréis consultarnos cualquier duda escribidnos, rellenar el formulario de contacto es rápido y gratuito. Total, no se pierde nada por preguntar. 🙂