Abogados de familia en Madrid, Málaga y Mallorca

Vestalia Asociados es un despacho multidisciplinar compuesto por personas expertas en diferentes áreas y altamente especializadas en la búsqueda y tratamiento de soluciones a cualquier tipo de conflicto familiar.

Delia R. Rodríguez Abogado de Familia

Ofrecemos a las familias un servicio integral que cubre todas aquellas necesidades que nuestros clientes puedan encontrarse.

Estamos especializados en divorcio y protección de la infancia ayudando a nuestros clientes en los procesos jurídicos o psicológicos relacionados con divorcios, custodia compartida, asuntos laborales, fiscales, mercantiles o inmobiliarios.

Los conflictos familiares conllevan multitud de emociones, intereses y situaciones que deben ser abordados desde un punto de vista jurídico y psicológico. Por ello, te ofrecemos un servicio de acompañamiento psicológico gratuito durante tu proceso familiar, sin costes adicionales.

Somos un equipo integrado por diferentes profesionales expertos en la búsqueda y gestión de soluciones a familias.
Delia R. Rodríguez · Socia Directora Vestalia Asociados

¿En qué podemos ayudarte?

Si estás buscando información o te encuentras en un proceso de divorcio y buscas abogados de familia seguramente te interesa alguno de los siguientes apartados. Pulsa sobre cada recuadro para acceder al contenido de tu interés.

Si deseas conocer en profundidad nuestro despacho de abogados de familia puedes encontrar información detallada más abajo en esta misma página.


Objetivos habituales en una primera consulta

elena pedroche abogada de familia vestalia asociadosEntender y empatizar en ambos sentidos es la base de conseguir resultados. Vamos a hablar sobre qué debes saber en tu primera consulta con un abogado de familia en Madrid o en cualquier parte.

Las primeras impresiones cuentan, y mucho. Por ello somos conocedores de la importancia que tiene para el cliente la primera consulta legal con un abogado de familia.

Conocer a un abogado de familia de confianza en Madrid, o en la ciudad dónde residas, puede marcar un antes y un después en cuanto a cómo transcurrirá la gestión y solución de tu situación familiar.

Especialización, experiencia y cercanía son algunos de los ingredientes que como cliente tienes que encontrar en el abogado de familia que gestione tu caso jurídico.

Objetivos en la primera consulta con abogados de familia

Veamos cuáles son los objetivos de esa primera consulta, conociéndolos sabrás por donde se hilará tu primer contacto y qué necesitas concretar.

Recabar Información

izaskun uriarte abogada vestalia asociadosExponer tu caso concreto con todos los detalles posibles, pues cada historia familiar es un mundo. En esta primera etapa la documentación no es lo más importante, no te preocupes. Lo verdaderamente clave es que el abogado de familia pueda realizar un esbozo de tu contexto familiar y concretar cuales son tus deseos e intereses.

Para ello, resulta útil utilizar cuestionarios, que se personalizan según cada caso, y que se dividen en bloques, lo que nos permite no dejarnos ningún dato importante en el tintero.

Analizar el Contexto Familiar

Es importante que en tu primera consulta con un abogado de familia se haga un análisis, en base a la experiencia y los datos recabados, de las posibles soluciones al caso familiar que se nos expones.

La experiencia de un abogado especializado en familia te permite conocer qué datos son clave a la hora de valorar cada contexto familiar.

Piensa en esto como una especie de “ojo clínico” que te facilita la búsqueda de soluciones en base a todos los procesos ya vividos con otros clientes.

Búsqueda de Soluciones

Proponerte como viables distintas posibilidades para poder definir tus intereses. Es importante siempre estudiar los distintos escenarios, especialmente detectando nuestros “puntos débiles”:

  • A- Lo que a ti, como cliente te encantaría conseguir en el proceso.
  • B- Otras fórmulas que supondrían llegar a A, pero enfocadas de distinta manera.
  • C.- Líneas de negociación: ¿hasta dónde serías capaz de ceder por evitar un pleito? ¿qué es lo que desea la otra parte y cuales creemos son sus límites?
  • D.- Lo que seguramente no te gustaría, pero puede llegar a ocurrir, debido a muchos factores: la viabilidad del caso concreto, cómo se desarrolla el pleito, el Juzgado en el que recae el asunto, la evolución del propio contexto familiar durante el proceso, etc.

Metodología Vestalia Asociados en tu primera consulta

Debido a la gran cantidad de consultas que nos han hecho al respecto en reiteradas ocasiones exponemos cómo trabajamos en el despacho de Vestalia Asociados.

Generamos un Ambiente Agradable

adriana rodriguez abogada de familia vestaliaEl dónde se celebra la primera consulta con nuestros abogados de familia es francamente importante. Por ello en Vestalia Asociados hemos creado un despacho acogedor, luminoso, decorado prácticamente como un hogar, para que los clientes os sintáis casi como en casa. Porque sabemos que sentarse delante de un abogado de familia la primera vez, y contarle vuestra vida en un momento tan delicado, es difícil.

Reuniones sin Limitaciones de Tiempo

Para los abogados de familia que componemos el equipo lo más importante es escuchar al cliente y conocer con el mayor lujo de detalles su historia familia. Incluido el estado emocional en el que se encuentra. Por ello la primera consulta con tu abogado de familia no entenderá de horarios ni límites, adaptándonos a lo que necesitas. Primero nos tomamos un té o infusión contigo y, poco a poco, nos vas contando tu historia familiar.

Informe Post Reunión

macarena dominguez psicologa vestalia asociadosA todos nuestros clientes el abogado de familia que elijan les entrega en un plazo máximo de 48 horas un Informe Preliminar en el que:

  • Resumimos el contexto familiar.
  • Hacemos un diagnóstico del conflicto.
  • Diseño de estrategia: proponemos distintos escenarios y soluciones.
  • Aportamos consejos para que los clientes sepan como actuar en los sucesivos días, adaptándolo siempre al caso concreto.
  • Por último, ofrecemos un presupuesto siempre personalizado y con facilidades de pago adaptadas al cliente.

Acompañamiento Psicológico sin costes

Al final de la reunión informamos a los posibles clientes que, si finalmente confían en nuestros abogados de familia su caso, podrán disponer del servicio de acompañamiento psicológico sin costes adicionales, para facilitarles el proceso de separación o divorcio.

No se trata unicamente de alcanzar soluciones, sino también de hacerlo en las mejores condiciones posibles evitando daños.


¿Qué esperar como cliente de un abogado de familia?

Desde nuestro punto de vista un proceso de divorcio o separación de por sí es algo duro de tramitar para ti. Por eso creemos que, como mínimo, debes encontrar estas cualidades en tu primera consulta con un abogado de familia.

Cercanía, Humanidad, Dedicación

ana maria del pozo procuradora vestalia asociadosPor lo general quienes buscan abogados de familia, como es lógico, no solo buscan experiencia y especialización, sino también un abogado de confianza con el que conectar y así poder trabajar en sintonía. Pues, al fin y al cabo, un proceso judicial requiere de un trabajo en equipo entre el abogado y el cliente del cual dependen en gran medida los resultados.

Atención, Comunicación

No hay nada que genere mayor desconfianza a un cliente que el no poder hablar con su abogado de familia cuando le necesita. En Vestalia Asociados tenemos servicio de urgencias y nos comprometemos a atender al cliente en sus cuestiones rutinarias en un plazo máximo de 24 horas.

Especialización, Experiencia, Actualización

Lógicamente el conocimiento es importantísimo a la hora de gestionar un proceso de separación o divorcio. El abogado de familia debe estar en continuo aprendizaje.

Honestidad, Información en tiempo real, Lenguaje llano

sophie tesson abogada vestalia asociadosPara estar tranquilo, necesitas saber qué va a ocurrir durante el proceso. Además de tu abogado de familia de confianza necesitarás sinceridad a la hora de valorar la viabilidad de tu caso. Para no crearte falsas expectativas que se conviertan en decepción el día de mañana, cuando llegue la sentencia. Asimismo, busca que se le facture por los trabajos efectivamente realizados.

Cómo podrás comprobar, la consulta legal es un paso previo imprescindible para que tu abogado de familia pueda evaluar la viabilidad del caso concreto. Hay mucho a tener en cuenta como:

  • Los entresijos del caso y situación.
  • Los deseos del cliente.
  • El contexto familiar en su conjunto.
  • Sus puntos débiles y sus fortalezas en cuanto a su petición e intereses.

Es la antesala a una correcta estrategia procesal. Un trabajo previo que trasciende de “contestar simples preguntas que plantea el cliente” y que, por ello, debe tener un coste al menos “simbólico”.

Concretamente, en Vestalia Asociados, descontamos posteriormente del presupuesto el coste de la primera consulta con un abogado de familia de nuestro equipo.


Asesoramiento Jurídico para Familias

Nos caracterizamos por la experiencia y la vocación de servicio dentro del sector jurídico orientado a la familia. A través de la búsqueda de soluciones judiciales y extrajudiciales en el ámbito civil, penal, laboral e internacional.

Si necesitas cobertura en cualquier área jurídica respira con calma, has llegado al lugar adecuado. Somos abogados de familia dispuestos a luchar contigo para alcanzar tus objetivos de la mejor forma posible.

Áreas de Asesoramiento Jurídico

Si necesitas asesoramiento en alguna de las siguientes áreas no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte con tu caso.

Civil

  • Separaciones y divorcios
  • Nulidad matrimonial
  • Liquidación régimen matrimonial
  • Liquidación de préstamos
  • Reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras. Exequatur
  • Medidas paternofiliales
  • Custodia Compartida
  • Ejecución por impago de pensiones alimenticias
  • Herencias
  • División de patrimonios

  • Ejecución por incumplimiento del régimen de visitas
  • Derecho de visitas de los abuelos
  • Filiación
  • Declaración de paternidad
  • Reclamación o impugnación de paternidad
  • Incapacitación
  • Declaraciones de fallecimiento, ausencia, y otros expedientes de jurisdicción voluntaria
  • Protocolos familiares para regular y prever la titularidad, sucesión y gobierno de la empresa familiar

Menores

    solicitar consulta sobre divorcio

  • Derecho penal de menores
  • Asesoramiento jurídico sobre derecho de los menores
  • Tutelas y acogimiento del menor
  • Privación patria potestad de los menores
  • Procedimientos judiciales de defensa del menor y desamparo
  • Drogas y menores
  • Internet, nuevas tecnologías y menores

Laboral

  • Recursos administrativos o reclamaciones previas ante organismos administrativos.
  • Asistencia o representación en actos realizados ante el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de las comunidades autónomas.
  • Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos judiciales ante la Jurisdicción SocialRecursos contencioso-administrativos de contenido laboral.
  • Estudio de las modalidades de contratación más adecuadas según el caso concreto, así como asesoramiento en cuanto a la incorporación de clausulado específico en los contratos de trabajo.
  • Asesoramiento en materia salarial.
  • Asesoramiento en relación con tiempo de trabajo (horario, vacaciones, permisos, horas extraordinarias, reducciones de jornada…), y organización del trabajo (turnos, nocturnidad, clasificación profesional, funciones…).
  • Derechos y deberes laborales, incluyendo en su caso la preparación de cartas de sanción o de expedientes sancionadores.
  • Orientación en materia de extranjería y permisos de trabajo
  • Negociación y redacción de convenios de empresa y pactos.
  • Solicitud de prestaciones ante el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
  • Tramitación de expedientes de regulación de empleo y otras modificaciones colectivas.
  • Modos más adecuados de extinción contractual y formalización de los mismos

Penal

  • Delito de abandono de familia, menores o incapaces
  • Violencia intrafamiliar
  • Violencia de género
  • Juicios de Faltas, Juicios Rápidos, Procedimiento Abreviado, Procedimiento Ordinario.
  • Recursos contra Sentencias: Apelación, Casación, Amparo y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Internacional

  • Adopción Internacional de menores
  • Sustracción de Menores Internacionalmente
  • Medidas Paterno-Filiales Internacionales


Acompañamientos Psicológico

Uno de nuestros objetivos principales es enseñar a nuestros clientes a transformar el conflicto en una oportunidad de cambio y mejora personal.

Vestalia-Asociados-Psicosocial
El inicio y el desarrollo de un proceso judicial que versa sobre conflictos familiares de cualquier tipo suponen una situación vital extraordinaria y potencialmente estresante, que podría sobrepasar los recursos de afrontamiento personales de nuestros clientes.

Por ello, te ofrecemos un servicio integral que incluye el acompañamiento psicológico, sin ningún tipo de coste adicional, y que te ayudará a disminuir el impacto emocional y encontrar las herramientas necesarias para hacer frente a las inquietudes y temores que te asaltan.