Mediación como abogados mediadores familiares

A lo largo de su vida, las familias hacen frente a distintas situaciones de conflicto como, por ejemplo, una separación o divorcio, o cualquier otro tipo de conflicto familiar. Muchas familias no saben como solucionar estas situaciones conflictivas, ignorando que la mediación familiar podría ser la solución.

Estamos especializados en la mediación de conflictos familiares. Se puede dejar de discutir.

La mediación: del enfrentamiento a la cooperación

La mediación es un método voluntario por el cual las personas involucradas en un conflicto buscan y construyen juntas una solución concertada y satisfactoria, con la asistencia de una tercera persona denominada « mediador ».

Este proceso flexible y participativo, que apela a la madurez y a la responsabilidad de las personas involucradas en el conflicto, permite a cada uno exponer su punto de vista y participar de manera activa en la búsqueda de una solución.

El mediador, al ser una persona neutra, imparcial y profesional, ayuda a los mediados a entrar en negociaciones para llegar a un acuerdo común que contemple los intereses de cada uno y que proteja el interés superior de los niños.

¿Por qué acudir a la mediación para solucionar tus conflictos familiares?

Un conflicto familiar ya es lo suficiente duro y doloroso como para complicarlo más acudiendo a la via judicial y siguiendo una estrategia agresiva. Pensamos que, en muchas ocasiones, merece más la pena negociar y llegar a una solución concertada que batallar por una victoria que solamente traerá perjuicios (personales, económicos, emocionales…) tanto para ti como para tus hijos.

No olvides que, un conflicto familiar mal gestionado puede conllevar consecuencias desastrosas, tanto para ti como para tus hijos. Por ello, te invitamos a valorar el uso de la mediación para solucionar cualquier conflicto familiar que podrías estar atravesando. La mediación familiar garantiza ahorrar muchos sufrimientos para todos los miembros de la familia y permite, en muchas ocasiones, proteger las relaciones familiares que muy a menudo se encuentran dañadas por un procedimiento judicial contencioso.

La mediación familiar es aplicable a cualquier tipo de conflicto familiar:

  • Divorcio
  • Separación
  • Guarda y custodia
  • Conflictos padres-hijos
  • Herencias…

Es más, los procesos de mediación son especialmente recomendables en asuntos relacionas a conflictos familiares dado que en esta materia es imprescindible, para proteger a los hijos y las relaciones familiares, llegar a un acuerdo amistoso para solucionar los conflictos. La mediación familiar permite por ejemplo la redacción de un convenio regulador o a conseguir un divorcio de mutuo acuerdo.

Una solución concertada siempre es mejor entendida y, en consecuencia, mejor aplicada que una solución impuesta por un tercero ajeno a la situación (como lo es un juez) dado que cada parte haya trabajado en la elaboración de la solución. Este trabajo de negociación entre las partes permite llegar a un acuerdo durable y satisfactorio para cada una de las partes.

La mediación permite evitar largos litigios innecesarios, devastadores y bastante onerosos. Presenta varias ventajas como, por ejemplo, la celeridad, el mantenimiento del diálogo entre la partes, la protección del interés superior de los niños y mayores garantías de la ejecución de lo acordado. Recurrir a la mediación permite evitar enfrentamientos inútiles y reducir el coste emocional tanto para ti, como para tus hijos.

Sin embargo, no siempre es fácil llegar a un acuerdo para solucionar conflictos en el ámbito familiar, por ello es imprescindible que el mediador sea un abogado de familia especialista en mediación, puesto que desempeña un papel decisivo en el éxito del proceso.


La experiencia en mediación importa

Tras numerosos casos en los que hemos conseguido con éxito soluciones alternativas a los procedimientos judiciales apostamos por la mediación en conflictos familiares.

Nuestra fórmula donde se promueve la comunicación y el entendimiento entre las partes, potenciando el diálogo y evitando la pérdida de relaciones interpersonales que suelen quedar dañadas de forma irreversible tras un procedimiento judicial.

Diálogo, entendimiento y soluciones familiares

Utilizar correctamente la mediación en conflictos familiares es la clave para obtener un resultado óptimo. Muchas veces merece más la pena dialogar y alcanzar un acuerdo común que batallar por una victoria que solamente traerá perjuicios personales.

Estar abierto a la mediación en conflictos familiares implica madurez en la búsqueda de soluciones.


Apostamos por la mediación familiar

solicitar consulta sobre divorcioEn Vestalia Asociados somos abogados de familia especialistas en mediación familiar. Contamos con una amplia experiencia de mediación en el ámbito familiar y, en un altísimo número de ocasiones hemos conseguido con éxito soluciones alternativas a los procedimientos judiciales.

Apostamos por el dialogo para solucionar los conflictos familiares, bien sean relacionados con tu pareja o bien con tus hijos, dado que creemos que nadie mejor que tu sabe en que consiste la solución que mejor atienda a las necesidades de tu familia y de tus hijos.

Nuestro papel en tu proceso de mediación sera velar por el respecto de los intereses de cada una de las partes y garantizar el interés superior de los niños. Al ser personas con amplia experiencia profesional y sólidos conocimientos jurídicos, favoreceremos la comunicación entre las partes para que lleguéis a un convenio de mutuo acuerdo satisfactorio lo antes posible.

Nuestra intervención permitirá evitar tensiones así como la ocultación de datos o engaños por una de las partes.

En Vestalia Asociados, pondremos todos nuestros conocimientos y experiencia para llegar al acuerdo que mejor convenga a tu familia y a tus hijos. Promoveremos la comunicación y el entendimiento entre las partes, persiguiendo el objetivo de potenciar el dialogo y evitar la pérdida de relaciones interpersonales.

Estamos convencidos que utilizar correctamente la mediación es clave para conseguir un resultado óptimo, es decir un acuerdo que atienda a tus necesidades y que respeta el interés superior de tus hijos.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios como abogados mediadores familiares o la mediación en conflictos familiares, no dudes en solicitar una reunión informativa, en la que uno de nuestros mediadores os expondrá todos los detalles del procedimiento de mediación.