Divorcios

1

Amplia experiencia

Los datos avalan la experiencia de nuestro equipo de abogados en divorcios, mediaciones y derecho de familia

Confianza

Es la seña del trabajo de Vestalia Asociados. Te proporcionamos un clima de confianza que nos diferencia de los demás

Todo el territorio

Trabajamos a nivel nacional. Damos servicio en toda España.

¿Por qué te podemos ayudar en tu divorcio?

Nuestro equipo de abogados de familia conoce en profundidad los sentimientos y situaciones a las que se enfrenta una pareja cuando hablamos de divorcios contenciosos o divorcios mutuo acuerdo o procedimientos de guarda y custodia. Trabajamos a nivel nacional. Podemos ayudarte con tu separación o divorcio. Damos servicio en toda España y contamos con oficinas en Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Guadalajara y Méjico.

Eres nuestra prioridad

Tú eres lo verdaderamente importante. Es por ello nuestro principal objetivo es haceros sentir acompañados y respaldados en todo momento.

Puedes confiar en nuestro equipo

Clima de confianza y confidencialidad absoluta. 

Comunicación directa y cercana

Te ofrecemos un calendario ágil y flexible. Incluidas consultas de urgencia los fines de semana.

Te facilitamos el pago

Te ofrecemos el servicio con cuotas personalizadas para cada cliente. Descuentos a familias numerosas.

Mediaciones conseguidas

Procesos de familia exitosos

Custodias compartidas

Las preguntas que siempre surgen

Te vamos a intentar responder a las preguntas más comunes, pero si tienes otras, no dudes en escribirnos. Estamos aquí para ayudarte y escucharte

¿Qué diferencias hay entre la separación y el divorcio?

La separación implica la suspensión de la obligación de convivencia, reconocida legalmente.

Sin embargo, el divorcio , mucho más complejo, es una causa de disolución del contrato de matrimonio, por lo que los cónyuges divorciados pueden contraer nuevo matrimonio.

¿Cómo puede tramitarse el proceso de separación o divorcio?

Se puede tramitar de dos maneras diferentes:

Por un lado, siguiendo un procedimiento de mutuo acuerdo, son los propios cónyuges, quienes, con el asesoramiento y la intervención de sus letrados, pactan las medidas que, en el futuro, regularán su nueva situación. Estos acuerdos quedan reflejados en un documento que se llama Convenio Regulador que se presentará al Juzgado para su aprobación, junto con la demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo.

Si no se alcanza el mutuo acuerdo de separación o de divorcio, existe otra opción menos amistosa, el procedimiento o divorcio contencioso, será necesario acudir a los Tribunales, que fijará las medidas derivadas de la declaración de separación o divorcio, en función de las peticiones que realice y justifique cada parte.

¿Es necesario alegar alguna causa para solicitar la separación o el divorcio?

No. Solo hay una exigencia legal para solicitar la separación o el divorcio, es el transcurso del plazo de tres meses desde la celebración del matrimonio.

No será necesario este plazo cuando exista un riesgo para la vida, la integridad física moral o sexual del cónyuge que lo solicita o de los hijos e hijas del matrimonio. (Artículo 81 CC).

¿Qué medidas deben adoptarse en el proceso de separación y/o divorcio?

Son varias las medidas que se deberán abordar en un proceso de separación o divorcio:

  • Patria Potestad de las hijas e hijos menores.
  • Guarda y Custodia de las hijas e hijos menores.
  • Régimen de visitas y comunicaciones con los hijos menores.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Pensión de alimentos a favor de los hijos comunes.
  • Pensión compensatoria.
  • Pensión regulada en el artículo 1438 Código Civil en el régimen de separación de bienes.
  • Contribución a las cargas del matrimonio.
¿En qué consiste el régimen de visitas y comunicaciones?

Los progenitores no custodios, tienen el derecho y deber de relacionarse con sus hijos. Según las circunstancias concretas de cada familia, se establecerá un sistema determinado. Un régimen de comunicaciones y visitas “tipo” sería el siguiente:

  • Fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo por la tarde-noche, añadiéndose a los fines de semana, los “puentes” que a ellos queden unidos.
  • Una o dos tardes entre semana desde la salida del colegio hasta las 20,00 ó 21,00 horas.
  • Mitad de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.

Como funciona el proceso

Solicita una consulta hoy

¿Te asaltan dudas y miedos? ¿No sabemos por dónde empezar a dar pasos? La primera consulta con un abogado de familia es muy importante ya que podrás evitar muchos problemas el día de mañana. Además, te ayudará a clarificar tus ideas y a tomar las mejores decisiones para ti y tu familia.

Tras reunirte con nuestro equipo de abogados de familia os sentiréis mucho más aliviados, seguros y fuertes cómo para afrontar este proceso en el que queremos ayudaros y guiaros.

l

Informe personalizado gratuito

Nuestra forma de trabajo parte de una primera reunión en la que analizamos el contexto familiar y los deseos y expectativas en este proceso tan importante en vuestra vida y la de vuestros hijos. Solicita hoy tu consulta y te obsequiaremos con un Informe totalmente personalizado sobre tu contexto familiar con consejos muy útiles sobre cómo actuar y qué pasos dar pensando siempre en lo mejor para vuestros hijos.

Este informe elaborado solo para ti incluye un análisis de viabilidad de la solicitud de custodia que deseas por ser más beneficiosa para los niños.

Nos ponemos manos a la obra

Una vez decidas que quieres dar este paso tan importante, nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra para conseguir los mejores resultados para ti y tu familia.

Trabajamos siempre en equipo de dos abogados para que os sintáis en todo momento arropados, comprendidos y asesorados.

Solicita una consulta