Delia R. Rodríguez Abogado de Familia
SOCIA DIRECTORA

Delia M. Rodríguez

  • Teléfono
    +34 638 043 345
  • Fax
    +34 917616189
  • Email
    delia@vestaliaasociados.es

Desde que era niña, Delia siempre tuvo muy claro que su vocación iba encaminada a la protección de la infancia, a la cual ha dedicado los últimos 15 años de su vida desde el plano jurídico y y educacional.

Tras aparcar de la preparación a la carrera judicial, Delia se especializó en adopciones internacionales, siendo nombrada Representante en Madrid de la Fundación Balms para la Infancia, mientras continuaba su formación como abogada y mediadora familiar.

La letrada está especializada en derecho de familia y menores, y así lo hace saber en sus Redes Sociales (@derechoadelia), las cuales confiesa han siedo una pieza fundamental en la creación de Vestalia Asociados, un despacho madrileño que continua su extensión actualmente dirección Málaga y Mallorca.

Paralelamente, Delia ejerce como abogada del Turno de Oficio, especialidad de familia exclusivamente, dónde continua transmitiendo la ‘Fórmula Vestalia’ basada en la especialidad, la cercanía y la personalización del trato al cliente.

También ha participado en numerosas charlas y conferencias como el VII Congreso Internacional sobre T.D.A.H. organizado por la Fundación C.O.N.F.I.A.S. (2014), el I Congreso de la Abogacía Madrileña (2015) o el Congreso de Primavera organizado por la Asociación de Avogados Novos de Vigo (2015). También ha participado como abogada de familia en coloquios en el Parlamento Europeo y en eventos transversales, como el organizado recientemente por la empresa TWITTER (2017). Asimismo, ha intervenido coloquios de radio y entrevistas en distintas emisoras, como La COPE, Cadena SER y Onda Madrid, así como ha participado en RTVE, TRECE TV comentando sentencias de actualidad.

Delia es la impulsora del innovador proyecto jurídico BBrainers (2018), el cual ha recibido el tercero premio al mejor Evento Jurídico del 2018 y que espera ya su III Edición para el 2019.

La letrada también es promotora y ex Presidenta de la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2014-2018), estando desde siempre muy implicada en los inicios profesionales de quienes empiezan en esta profesión.

Formación

Licenciada en Derecho por la U.C.M. Colegiada en Derecho, Ejerciente nº 105. 426 Iltre C.A.M. Ejerciente nº 10.393 CAF Madrid

Especialidad

Familia, menores y ciencias forenses. Custodia Compartida, Defensa de la Infancia, Menores infractores.

Certificaciones

Curso de experto en intervención con menores en contexto de riesgo, Asociación Cultural Iniciativas OPF Seminario “Abogacía en Ámbitos de Exclusión”, Universidad I.C.A.D.E. Madrid. Curso General para Acceso a la Profesión de Abogado de la Escuela de Práctica Jurídica (EPJ) de la Universidad Complutense de Madrid.