Irene García
Estudiante en Prácticas

Irene García

  • Teléfono
    +34 638 043 345
  • Fax
    +34 917616189
  • Email
    irene@vestaliaasociados.es

Soy Irene García Segovia, graduada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente, estudiante del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Comienzo las prácticas del Máster en Vestalia Asociados muy ilusionada y pensando que es un despacho que se ajusta a aquello que me ha interesado en los últimos años: el derecho de familia y la protección de los menores.

Cuando estaba en el ecuador de la carrera de Derecho, empecé a tener especial interés hacia todo lo relacionado con la protección de los menores, coincidiendo esta etapa con mi primer contacto con la asignatura de Derecho de familia y con varios voluntariados de ocio y tiempo libre con menores que realicé y que continúo llevando a cabo.

Me encantaría que mediante mi trabajo y esfuerzo pudiese aportar mi granito de arena a la sociedad en lo que respecta al derecho de familia, y a la protección de los menores, dando más visibilidad a estos durante cualquier tipo de proceso en el que puedan verse inmersos y tendiendo como primera opción su bienestar y su interés superior.

En lo personal, soy una persona muy sociable, cercana y empática. Me encanta el trato con las personas, algo que me empujó hace dos años a empezar a estudiar Trabajo Social en la Uned.

Actualmente, a parte de las prácticas, estoy centrada en mi trabajo de Fin de Máster: Internamiento de menores con problemas de conducta.

¿Dónde estamos?