Disolución y liquidación de la sociedad conyugal en Madrid: lo que debes saber si estás en proceso de divorcio
Cuando una pareja casada bajo el régimen de sociedad de gananciales decide poner fin a su matrimonio, es imprescindible disolver y liquidar el patrimonio común para cerrar definitivamente los vínculos económicos. La disolución y liquidación de la sociedad conyugal en Madrid puede gestionarse de forma ágil si se hace con asesoría legal adecuada, especialmente en los casos de divorcio de mutuo acuerdo con liquidación de gananciales.

¿Qué implica un divorcio de mutuo acuerdo con liquidación de gananciales en Madrid?
Un divorcio de mutuo acuerdo con liquidación de gananciales en Madrid implica que ambos cónyuges han alcanzado un acuerdo sobre las medidas personales (custodia de hijos, pensión alimenticia, uso de la vivienda familiar, etc.), y sobre el reparto del patrimonio común adquirido durante el matrimonio. Es decir:
- Se pone fin al régimen económico matrimonial que regía hasta ese momento.
- Se detallan y reparten los bienes, derechos y deudas comunes, recibiendo cada cónyuge su parte correspondiente.
Pero cuidado, disolver la sociedad de gananciales no es lo mismo que liquidar: es poner fin al régimen de gananciales, pero mientras no se haga la liquidación, los bienes siguen sin repartirse. En Vestalia Asociados te ayudaremos a disolver la sociedad de gananciales en Madrid con total transparencia y discreción.
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que el divorcio con liquidación de bienes gananciales en Madrid no se hará efectivo, si el divorcio tuvo lugar en el extranjero, hasta que dicha sentencia no sea reconocida mediante el exequatur de divorcio en España.
Por esta razón es recomendable buscar ayuda experta en la disolución y liquidación de la sociedad conyugal en Madrid. Es la mejor forma de garantizar un procedimiento de divorcio claro, seguro y rápido.