Saber que es un divorcio sensato

que es un divorcio sensatoSé que muchos de vosotros, al igual que yo, fuisteis un día niños que atravesaron una separación o divorcio de sus padres (muchas veces, de facto). A todos los padres seguro les hubiese gustado, en esos momentos, saber que es un divorcio sensato. Sin embargo, muchas veces lo hacen lo mejor que pueden. Otras veces se daña por falta de información o de empatía.

En mi trabajo veo diariamente como los adultos anteponen su bienestar, se dejan llevar por rencores, o por intereses económicos, pasando por encima del bienestar de los niños.

En otras ocasiones, simplemente callan, porque no saben como afrontar la situación. Y esto a los niños les causa desasosiego, incertidumbre.

 

Estar informados es una gran baza para que un divorcio termine lo mejor posible

Hemos creado en la Web un apartado sobre divorcio para quienes estén considerando el divorcio o se encuentren en pleno proceso de separación.

Contiene diferentes opciones que pueden ser de utilidad. El primer paso, ser conscientes de quienes nos rodean y contar con buena representación legal. Tú eliges cual, pero elige bien. Recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a la sección de divorcios, puede ser de gran ayuda.

Transmite tu historia para que otros no tengan que pasar por eso

Por ser conocedores de primera mano de lo que supone vivir un divorcio siendo niños, hemos creado la sección ‪#‎DIVORCIOSENSATO‬ en Facebook con el objetivo de poner voz a esos niños y niñas a través de testimonios de adultos que nos narran de forma anónima como vivieron, sintieron o sufrieron ese proceso.

Si lo prefieres puedes mandarnos tu historia por correo desde la Web. Publicaremos tu historia sin dar datos personales para mantener el anónimato y proteger tu identidad.

Os animo a participar, como os decía de forma anónima. pues creo que esto puede ser realmente útil para muchos padres y madres que están atravesando ahora esa situación.

Esperamos vuestras historias. Nos encantará darle difusión.


Delia M. RodríguezCaptura de pantalla 2016-05-10 14.00.17

Abogada de Familia. Mediadora

delia@vestaliaasociados.es