Abogados de familia especializados en Derecho de Extranjería

Publicado en: Abogados de Familia ~ Derecho de Extranjería

Según los últimos datos publicados por la ONU, España tiene 5.947.106 de inmigrantes, lo que supone un 12,75% de la población de España.

Por lo tanto, cada día miles de personas llegan a nuestro país con el objeto de reconstruir sus vidas en un país seguro tanto para ellos como para sus familias.

Las razones por la cuales las personas migran son diversas y a menudo complejas: temas laborales, educación, escapar de abusos contra los derechos humanos o de conflictos armados.

Cualquiera que sea la razón por la cual decidiste dejar tu país para venir a España, en Vestalia Asociados, haremos todo nuestro posible para que nuestros abogados de familia expertos en extranjuería te ofrezcan un asesoramiento legal de cualidad para la búsqueda de la mejor solución para solucionar los problemas jurídicos a los cuales tendrás que hacer frente.

El derecho de extranjería es un derecho complejo, por ello, te aconsejamos que contrates a un abogado especializado en extramjería para asesorarte.

 

¿Qué es el derecho de extranjería?

El derecho de extranjería es la rama de derecho que regula las relaciones de los ciudadanos extranjeros con el Estado y de éstos con los ciudadanos españoles, como la entrada y la salida del territorio español así como la obtención de visados de larga duración.

 

Nuestros servicios

En Vestalia asociados, contamos con abogados de familia especializados en derecho de extranjería y, concretamente, en la defensa de los derechos de los extranjeros que se encuentran en España. Por lo tanto, podrás contar con nuestro asesoramiento legal en caso de:

  • denegación de visado,
  • solicitud de nacionalidad española,
  • reagrupación familiar,
  • renovación de residencia o modificaciones,

 

Tu visado de larga duración

Sea cual sea la razón por la cual decidiste venirte a España, al ser extranjero – a menos que seas un ciudadano de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza – necesitas contar con un visado de larga duración para residir, residir y trabajar o estudiar de forma legal en nuestro país. Se solicita el visado mediante la presentación de un impreso de solicitud debidamente cumplimentado en la Administración competente.

¿Cómo actuar en caso de negación de tu solicitud?

En caso de negación de tu solicitud, contarás con un plazo de 2 meses, desde la fecha de notificación para interponer un recurso contencioso-administrativo o, un mes, para interponer un recurso de reposición.

Tu solicitud de nacionalidad española

De conformidad con lo dispuesto en el artículos 17 a 23 del código civil, la nacionalidad española se puede adquirir por residencia, por carta de naturaleza, por posesión de estado o por opción.

A la hora de tramitar tú nacional española, nos parece imprescindible que cuentes con el asesoramiento de un abogado especialista en extranjería para evitar resoluciones denegatorias. Además, para la obtención de la nacionalidad, se exige un cierto conocimiento del idioma español mediante la superación de un examen.

Los abogados de extranjería de Vestalia Asociados te facilitamos exámenes parecidos a los de la prueba para que tengas una idea del examen que tendrás que aprobar.

 

Reagrupación familiar

Si eres extranjero extracomunitario y ya tienes en España una residencia legal (desde hace más de un año) tienes derecho a mantener la unidad en tu familia, pudiendo para ello reunirte con ciertos de tu familiares en España, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos.

Los abogados de familia especializados en derecho de extranjería sabemos lo difícil que es emigrar y especialmente cuando  este traslado supone dejar atrás a sus familiares más cercanos, por lo tanto te asesoramos de forma personalizada para reagrupar exitosamente a tus familiares en España.

¿Cómo actuar ante una resolución desfavorable en temas de extranjería? ¿Qué hacer en caso de denegación de tu solicitud de residencia, de visado, reagrupación o expulsión?

En caso de denegación de tu solicitud, te aconsejamos que contrates a un abogado especialista en extranjería para poder delegar en él todos los aspectos legales de tu situación.

En Vestalia Asociados, te asesorarán abogadas especialistas en derecho de extranjería que cuentan con amplios conocimientos jurídicos y cuyas vocaciones van encaminadas a la protección de los derechos de las personas extranjeras.

A lo largo de una cita previa, analizaremos juntos tu situación y estudiaremos si la decisión de la Administración conllevó a una vulneración de tus derechos y si resulta procedente recurrirla.

En los 48 horas después de la cita, nos comprometemos a mandarte un informe post reunión resumiendo los hechos relevantes de tu situación y proporcionándote consejos jurídicos personalizados.

Si consideramos que la resolución de la Administración vulnera tus derechos te asesoraremos a lo largo del recurso ante el órgano judicial competente para que el juez dicte una sentencia que restablezca los derechos que se hayan vulnerado, obteniendo así la residencia, renovación, nacionalidad, visado o reagrupación familiar que solicitaste en un principio y que la Administración denegó de manera injusta.

¿Por qué contratar a un abogado especialista en extranjería para asesorarte a lo largo de tus procedimientos?

En primer lugar,  desde un punto de vista jurídico, los trámites relacionados con el derecho de extranjería – solicitud de residencia, renovación, nacionalidad, visado o reagrupación familiar – son trámites muy complejos, a lo largo de los cuales se realizan una serie de papeleo que, a veces, resulta complicado de conseguir y de entender.

Además, estos procesos se encuentran sometidos a plazos fijos y cuentan con fecha de caducidad, lo que complica la presentación de tal solicitud. Para que tus derechos sean efectivos, se requiere dominar el complejo conjunto de normas que regula el derecho de extranjería. Por estos motivos, te aconsejamos que estés asesorado por un abogado y que así puedas delegar en él todos los aspectos legales de tu situación.

En Vestalia Asociados, nuestras abogados expertos en derecho de extranjería cuentan con sólidos conocimientos jurídicos y experiencia para llevar a cabo todas las gestiones y procedimiento de manera eficiente  y así facilitar todo el proceso.

En segundo lugar, un proceso de extranjería afecta de manera determinante a tu vida tanto en el ámbito personal y familiar como en el ámbito laboral. La denegación de tu solicitud conlleva una gran carga emocional, por ello parece imprescindible que te asesore un profesional que pueda responder a tus dudas y entender tus preocupaciones.

Por lo tanto, en Vestalia asociados te ofrecemos un servicio integral liderado por nuestros abogados especializados en derecho de extranjería que incluye un acompañamiento psicológico que te ayudará a disminuir el impacto emocional. Nuestra psicóloga te ayudará a encontrar las herramientas necesarias para hacer frente a las inquietudes y temores que te asaltan.

 

Al asesorarte, nuestra función fundamental será hacer efectivo tus derechos para que puedas vivir tu vida como mejor te parezca, de manera digna, en nuestro país.

Por fin, al ser el compromiso con nuestros clientes uno de los valores determinantes de nuestro despacho, nos comprometemos a ofrecerte un servicio personalizado y de calidad que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde estamos?

 

Puertas abiertas despacho abogados de familia madrid