¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

Divorcio - Separación - Denuncia - Pensión alimentos

Esta es quizá una de las preguntas más habituaciones que nos hacen a los abogados de familia.
Lo cierto es que desde Vestalia Abogados de Familia e Infancia apostamos por un servicio altamente especializado para nuestros clientes, el cual parte de un análisis
exhaustivo de su realidad familiar y de sus necesidades.
En el caso de los divorcios (o separaciones de parejas no casadas), para poder conocer los clientes cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo tenemos que hacernos una serie de preguntas.

Lo primero: ¿la otra parte también quiere hacer un divorcio de mutuo acuerdo?

Es importante que, para decantarnos por la vía amistosa, sepamos si la otra parte implicada está o no dispuesta a tramitar un divorcio de mutuo acuerdo.
Resulta evidente que por muy buena intención que tenga nuestro cliente, si su expareja no está dispuesta a dialogar va a ser muy difícil llegar a un consenso. Siempre recordamos aquello de que “dos sí se pelean, solo con que uno quiera”.

La siguiente pregunta que debemos hacernos es ¿las partes tienen posturas cercanas o al menos reconciliables sobre las medidas a adoptar?

Y aquí debemos plantearnos ante qué tipo de divorcio de mutuo acuerdo nos encontramos. ¿Hay hijos? ¿en qué régimen económico estáis casados? ¿existen bienes en común?
Efectivamente cuando estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo con hijos menores debemos plantear a nuestros clientes que tipo de custodia desean llevar a cabo una vez se transforme la convivencia familiar.

Hay distintos tipos de custodia: exclusiva, compartida o progresiva, todas ellas con distintos matices que permiten adaptar cada modelo al tipo de familia ante el que nos
encontramos.

Si los hijos son mayores de edad, el escenario también puede variar dependiendo de si son dependientes económicamente de sus padres.
Si la pareja o el matrimonio no tiene descendencia, el precio de un divorcio de mutuo acuerdo será inferior, pudiendo estar entre los 1.200 y 1.500 euros, dependiendo de las medidas económicas a acordar. Si no existen menores ni tampoco bienes en común, estos honorarios podrán ser reducidos en atención a la sencillez jurídica del
asunto.

Hay profesionales con precios inferiores, pero en Vestalia apostamos por un servicio de calidad y especialización tan riguroso y personalizado, que justifica que el valor de nuestro trabajo.

En el momento en el que hay hijos de por medio, las negociaciones pueden tornarse más complejas. Por este motivo, y por el propio trabajo que conlleva redactar el
convenio regulador (documento en el que se plasman los acuerdos entre progenitores), es que el precio de un divorcio de mutuo acuerdo es más elevado.
En Vestalia presupuestamos cada caso desde una óptica personalizada, pero el precio por la tramitación de un divorcio de mutuo acuerdo con hijos menores es desde 1.500 euros.

Si hablamos de matrimonios con régimen económico de gananciales, el precio del divorcio de mutuo acuerdo también va a variar, dependiendo de la masa ganancial a
repartir entre las partes.
Desde nuestra firma legal podemos ofrecerte un consejo de valor a la hora de elegir a tu abogado de familia, y es que “lo barato puede salir caro”.
Y a la hora de elegir a tu abogado de familia te recomendamos leer uno de nuestros post más compartidos: «Cinco consejos para elegir a tu abogado de familia».

En Vestalia nos enorgullecemos de contar con un equipo jurídico que se define por principios profesionales de honestidad, alta especialización y vocación.

Nuestros profesionales cuentan con una sólida formación y experiencia en derecho de familia, infancia y sucesiones, tanto a nivel nacional como internacional, lo que nos permite abordar cada caso familiar con eficacia, sensibilidad y soluciones personalizadas.

Podemos ayudarte y asesorarte desde el principio. Porque creemos que tener toda la información y sentirte acompañado por especialistas con muchos años de experiencia en casos como el tuyo, puede facilitarte mucho el proceso.

Puedes concertar una cita:

a través del email info@vestaliaasociados.es
o a través del  teléfono +34 638043 345.

Y también puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vestalia Abogados de Familia

Categorías

¿Dónde estamos?

  • C/Ayala 14, 3ª planta.
    28001, Madrid, España

    •  Teléfono: +34 638 043 345
    •  Fax: +34 91 761 61 89
    •  E-mail: info@vestaliaasociados.es

Últimas noticias sobre abogacía de familia

El Blog de Vestalia

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes preguntas o necesitas asesoramiento legal en asuntos de familia? Estamos aquí para ayudarte. Por favor, completa el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad para abordar tus inquietudes y ofrecerte la orientación y apoyo que necesitas. Tu consulta es confidencial y estamos comprometidos a brindarte soluciones personalizadas y efectivas.

info@vestaliaasociados.es

Logo Vestalia abogados de familia

VESTALIA ABOGADOS DE FAMILIA
EN MADRID

Calle Ayala 14, 3ª planta

28001 Madrid.

VESTALIA ABOGADOS DE FAMILIA
EN MALLORCA

Calle Treinta y uno de diciembre 22, 1E

07003 Palma de Mallorca.