Más de 10 años al servicio de la Familia y la Infancia

Nuestros servicios

Servicios jurídicos con carácter propio 

Amplia experiencia

Los datos avalan la experiencia de nuestro equipo de abogados en divorcios, mediaciones y derecho de familia

Confianza

Es la seña del trabajo de Vestalia Asociados. Te proporcionamos un clima de confianza que nos diferencia de los demás

Todo el territorio

Trabajamos a nivel nacional. Damos servicio en toda España.

DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Divorcios

El procedimiento de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, siendo preferible la primera opción por ser más rápida y beneficiosa para todos los miembros de la familia.

Somos abogados matrimonialistas especialistas en negociaciones dirigidas a la búsqueda de soluciones amistosas, especialmente en beneficio de los niños.

También contamos con un equipo jurídico experto en procesos judiciales contenciosos conflictivos y de alta complejidad jurídica y emocional.

Divorcio Notarial

Dentro de las nuevas competencias atribuidas a los notarios por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, se encuentra la formalización de las separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, siempre que no existan hijos menores o incapacitados, para lo cual se reforma el Código Civil, la Ley del Notariado y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La figura del abogado sigue siendo obligatoria legalmente, por lo que te aconsejamos solicitar los servicios de un abogado de familia especializado.

Separación legal

La separación legal es la opción ideal para algunas personas, existiendo diferencias con respecto al divorcio. Para hablar de separación legal es necesaria una sentencia que fije ciertas medidas que producen efectos frente a terceros. También es posible simplemente la separación de hecho, en la que no se ha pasado por los tribunales para formalizar esa nueva realidad. En el caso de la separación, los cónyuges no pueden volver a contraer matrimonio.

En cuanto a una posible herencia, tanto la separación como en el divorcio impiden que el otro cónyuge herede si no hay testamento y, por tanto, que éste tenga derecho a la legítima 

 

Con la separación también se producen medidas respecto al cuidado de los hijos, así como su guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento, uso de la vivienda

Nulidad eclesiástica y civil

Este proceso es un paso más allá de la simple separación o el divorcio, no siendo obligatorio tramitarla de mutuo acuerdo.

El proceso para conseguir la nulidad del matrimonio se rige por el Derecho Canónico y para que tenga plena validez el expediente debe pasar por los Juzgados o Tribunales de Primera Instancia. La declaración de nulidad de la unión es imprescindible para que cualquiera de vosotros pueda volver a casarse por la Iglesia.

CUSTODIAS Y MENORES

Medidas paternofiliales

Nuestra experiencia nos avala en procedimientos de solicitud de custodia de hijos menores, habiendo obtenido sentencias favorables en más de 35 ciudades y más de 50 partidos judiciales de España.

Previamente a cualquier procedimiento realizamos un informe de viabilidad para enfocar la mejor estrategia para conseguir la mejor solución para tus hijos.

Este proceso puede llevarse a cabo de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa, mediante la interposición de una demanda.

De ser imposibles las negociaciones, diseñaremos la línea de defensa más eficaz para que puedas cuidar lo más importante que tienes, la familia.

Modificación de medidas paternofiliales

Las circunstancias familiares cambian por el transcurso del tiempo, o quizá el convenio regulador o la sentencia que se dictó en su día es injusta o no te ha permitido estar con tus hijos todo el tiempo que te gustaría. No te preocupes, todo tiene solución.

Nuestro equipo jurídico efectuará un exhaustivo análisis para determinar la viabilidad de los cambios que deseas, contando con un altísimo porcentaje de éxito en casos de solicitud de custodia compartida en tribunales de toda España.

Ejecución forzosa por impago de pensiones

¿Tienes un auto o sentencia y la otra parte no está cumpliendo, o lo hace parcialmente?

No te inquietes, nuestro equipo jurídico te explicará los pasos a seguir para reclamar las pensiones atrasadas, y las actualizaciones del IPC no abonadas.

Ejecución forzosa por incumplimiento de visitas

¿El otro progenitor te impide estar con tus hijos? ¿Tus hijos te dicen que no quieren verte porque están manipulados?

Somos abogados de familia expertos en la defensa de las relaciones familiares, habiendo conseguido la recuperación de estas entre padres/madres e hijos, abuelos/nietos, tíos/sobrinos… etc., en un gran número de procedimientos. Nunca es demasiado tarde para luchar por los niños.

Medidas cautelares de protección de menores

Nuestra legislación nos permite solicitar medidas urgentes cuando los menores están en peligro o amenazados por cualquier posible perjuicio o mal físico o psicológico. Son procesos urgentes y preferentes para la defensa de los niños ante cualquier tipo de violencia.

Procedimientos de desacuerdo en la patria potestad

La patria potestad es un conjunto de obligaciones y derechos de los padres y madres, que habitualmente se ejerce de forma conjunta por ambos progenitores.

Las decisiones con respecto a la educación de los niños (elección y cambios de colegio), la salud (intervenciones, vacunas, terapias, etc.), la religión (celebrar la comunión, acudir a catequesis…), la determinación de su residencia, etc., deben ser consensuadas.

En caso de que los progenitores no se pongan de acuerdo, tendrán que acudir a la vía judicial, en la que como abogados de familia defenderemos sus intereses siempre priorizando en el interés de los menores.

Defensa en procesos de desamparo

En determinadas situaciones familiares, y en ocasiones de forma injustificada, la administración pública interviene retirando la custodia de los hijos menores.

Nuestro equipo de abogados de familia conoce a la perfección el proceso administrativo y civil para recuperar a tus hijos.

PENAL FAMILIAR

Violencia de género

Contamos con un equipo jurídico especializado en la defensa de mujeres que han sufrido violencia física y/o psicológica, conociendo en profundidad todos los recursos de ayuda a las víctimas para que se sientan protegidas y arropadas en este complejo proceso.

Violencia doméstica

Nuestro equipo de abogados conoce en profundidad los procedimientos penales relacionados con delitos de violencia doméstica, contando con un servicio de 24 horas para urgencias.

Defensa de menores infractores

La adolescencia es una etapa complicada. Si tu hijo o hija está atravesando dificultades y está inmerso en un procedimiento penal de menores, nuestro equipo jurídico os prestará la ayuda necesaria para proteger sus intereses.

Defensa por denuncia falsa

¿Has sido denunciado falsamente por tu expareja? Muchas personas se encuentran en esta situación, habiendo llegado incluso a perder la relación con sus hijos y sus trabajos.

Nuestro equipo de abogados estudiará tu caso para evaluar la viabilidad del proceso de denuncia por delito de denuncia falsa.

OTROS SERVICIOS

Liquidación de régimen económico matrimonial

Nuestro equipo de abogados y economistas cuentan con amplia experiencia en liquidaciones del régimen económico matrimonial y de parejas, especialmente los procesos complejos de liquidación de la sociedad de gananciales.

Herencias

La pérdida de un ser querido es una etapa vital dolorosa en la que resulta imprescindible contar con profesional que nos facilite todo. Por eso no tendrás que incurrir en gastos hasta que no acabe el procedimiento.

Contamos con un departamento propio especializado en la tramitación de herencias nacionales e internacionales.

Gestación subrogada

Si te has embarcado en esta satisfactoria, aunque difícil decisión de tener descendencia a través del proceso de Gestación Subrogada, quiere decir que previamente has tenido que superar muchos obstáculos, inquietudes y temores que te acompañarán hasta que el proceso haya terminado.

Todo lo anterior no quiere decir que con posterioridad no puedan surgir también otras cuestiones de índole jurídica que necesites solucionar con rapidez y eficacia.

 

Nuestro equipo de abogados de familia está preparado para poder ayudarte en cualquier cuestión relacionada con tu proceso de Gestación por Sustitución en cualquier país del mundo.

Mediación familiar

La mediación familiar es un método alternativo que lo que pretende es interceder entre las partes de un conflicto, como puede ser una separación, un divorcio, problemas familiares con adolescentes o la lucha familiar por una herencia, entre otras.

Contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas.

Estaremos encantados de ayudarte.

VESTALIA ABOGADOS DE FAMILIA
EN MADRID

Calle Ayala 14, 3ª planta

28001 Madrid

Teléfono: +34 638 043 345

Fax: +34 91 761 61 89

Email: info@vestaliaasociados.es

VESTALIA ABOGADOS DE FAMILIA
EN MALLORCA

Calle Treinta y uno de d¡ciembre 22, 1E

07003 Palma de Mallorca

Teléfono: +34 638 043 345

Fax: +34 91 761 61 89

Email: info@vestaliaasociados.es