Afortundamente la reciente jurisprudencia con respecto a la Custodia Compartida permite ir acercando la ley a las nuevas estructuras familiares y a la realidad de tantos padres y madres.

La entrada en la adolescencia de los hijos, o el nacimiento de un nuevo hermano, pueden ser algunos de los casos en los que se abre la puerta a una modificación de medidas.

Vestalia Asociados con carácter reciente ha conseguido nuevamente que, dentro de un proceso de modificación de medidas, en sede de medidas provisionales, se acuerde la CUSTODIA COMPARTIDA de uno de nuestros clientes (Juzgados de Alcobendas, en esta ocasión).

En este contexto familiar concreto, y pese a que en su día se había acordado por las partes Convenio Regulador otorgando la custodia exclusiva a la madre, se ha conseguido en medidas provisionales la custodia compartida de los hijos en común en base a tres argumentos clave que supimos destacar en la estrategia para solicitar la custodia compartida en un proceso de modificación de medidas:

 

 

Así, estos son algunos de los requisitos que se han tenido en cuenta para acordar la Custodia Compartida de los hijos en común en un procedimiento contencioso de modificación de medidas paternofiliales:

  • El nacimiento de nuevos hermanos, hijos del padre y su nueva mujer, con quien los hijos del anterior matrimonio tienen una estupenda relación.
  • La compra por parte del padre de una nueva vivienda cercana al domicilio materno y al colegio.
  • El crecimiento de los hijos adolescentes y su cambio de necesidades, así como sus deseos de estar más tiempo con su padre.

Cuando os planteáis un proceso de modificación de medidas paternofiliales es sumamente importante, en primer lugar, evaluar la estrategia a seguir y los cambios sucedidos durante el periodo de tiempo que ha transcurrido desde el convenio regulador o la sentencia judicial.

Por ello, porque nuestros propios actos nos atan, es importante asesorarse con un abogado de famia previamente a firmar ningún documento pues en el futuro podéis arrepentiros al querer solicitar un cambio de las medidas.

En Vestalia Asociados realizamos informes personalizados en los que evaluamos la viabilidad del proceso de solicitud de Custodia Compartida teniendo presente la jurisprudencia actual y las peculiaridades de cada Juzgado.

Os recordamos también que nuestros abogados de familia especializados en custodia compartida trabajan en toda España.

Delia R. Rodríguez Abogado de Familia

Delia Rodríguez

Socia Directora