Nov 10, 2023 | Familia, General

Matrimonios internacionales: Resolvemos tus dudas

Matrimonio internacional - Casarse con una persona de otro país - Abogados Derecho Internacional

MATRIMONIOS INTERNACIONALES ¿QUÉ DEBO DE SABER?

Los matrimonios internacionales son cada vez más frecuentes en una sociedad globalizada, donde surge el amor más allá de las fronteras. Si planeas contraer matrimonio en el extranjero, debes tener en cuenta una serie de factores. A lo largo de este post analizaremos los aspectos de mayor importancia a tener en cuenta para un matrimonio internacional de éxito:

LEGISLACIÓN MATRIMONIAL INTERNACIONAL

Si planeas contraer matrimonio internacional, es crucial investigar la regulación defamilia, así como conocer los requisitos y el procedimiento concreto. De cara a la realización del matrimonio, es común que necesites el pasaporte o certificado de nacimiento traducido al idioma del país. Conocer la legislación, así como planificar el matrimonio desde el conocimiento, es esencial para evitar complicaciones legales a futuro.

Es importante asegurarse de que el matrimonio celebrado en el extranjero sea reconocido de manera global. En caso de no ser así, puede ser necesario proceder a su registro ante las autoridades correspondientes o proceder a la solicitud de un certificado de matrimonio internacional de reconocimiento.

En determinados casos, es recomendable realizar un acuerdo prenupcial. Estos acuerdos son beneficiosos para las partes en el caso de contar con activos en diversos países o tener dudas sobre la propiedad de estos. Un acuerdo prenupcial puede ser clave en el caso de la disolución del vínculo matrimonial a la hora de proteger los intereses de las partes.

ASESORAMIENTO LEGAL:

La celebración de matrimonios internacionales puede ser complejo en cuanto a lasconsecuencias legales del mismo. El desconocimiento de la legislación de los países, unido a las diferencias de idioma que pueden acontecer puede suponer grandes inconvenientes para las partes. En estos casos, es esencial contar con un abogad especializado en la materia que te oriente y ayude de cara a evitar conflictos legales futuros.

Uno de los aspectos más importantes en un matrimonio internacional con hijos es su nacionalidad. Esta puede variar conforme la nacionalidad de los padres, nacimiento o las leyes de los países. Por ello, es esencial entender las implicaciones legales y contar con un asesoramiento legal especializado en el asunto, ya que pueden tener derecho a doble nacionalidad.

Contar con un buen asesoramiento legal es clave, ya que los diferentes países tienen regímenes matrimoniales diversos. Estos presentan peculiaridades en cuanto a la regulación de la propiedad o las deudas dentro del matrimonio.

ASESORAMIENTO LEGAL DENTRO DE LA UNION EUROPEA

En el caso de contraer matrimonio internacional con un ciudadano de la Unión Europea esta web te puede ser de utilidad: https://europa.eu/youreurope/citizens/family/couple/property-regimes-international-couples/index_es.htm.

Tambien puedes consultar la hoja informativa de preguntas frecuentes en casos de matrimonios internacionales. Puesta a disposición por el Ministerio del Exterior:
https://www.exteriores.gob.es/Consulados/buenosaires/es/Consulado/Documents/Hoja%20informativa%20con%20preguntas%20frecuentes%20del20servicio%20de%20Registro%20Civil%20-%20Matrimonio.pdf

Si bien, una opinión personalizada al caso en concreto será esencial para obtener un resultado idóneo ante las posibles controversias que surjan.

En Vestalia nos enorgullecemos de contar con un equipo jurídico que se define por principios profesionales de honestidad, alta especialización y vocación.

Nuestros profesionales cuentan con una sólida formación y experiencia en derecho de familia, infancia y sucesiones, tanto a nivel nacional como internacional, lo que nos permite abordar cada caso familiar con eficacia, sensibilidad y soluciones personalizadas.

Podemos ayudarte y asesorarte desde el principio. Porque creemos que tener toda la información y sentirte acompañado por especialistas con muchos años de experiencia en casos como el tuyo, puede facilitarte mucho el proceso.

Puedes concertar una cita:

a través del email info@vestaliaasociados.es o a través del  teléfono +34 638043 345.

Y también puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Logo Vestalia Abogados de Familia

Categorías

¿Dónde estamos?

  • C/Ayala 14, 3ª planta.
    28001, Madrid, España

    •  Teléfono: +34 638 043 345
    •  Fax: +34 91 761 61 89
    •  E-mail: info@vestaliaasociados.es

Últimas noticias sobre abogacía de familia

El Blog de Vestalia

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes preguntas o necesitas asesoramiento legal en asuntos de familia? Estamos aquí para ayudarte. Por favor, completa el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad para abordar tus inquietudes y ofrecerte la orientación y apoyo que necesitas. Tu consulta es confidencial y estamos comprometidos a brindarte soluciones personalizadas y efectivas.

info@vestaliaasociados.es